La multitarea daña el área del cerebro encargada de la inteligencia emocional - Lideditorialcolombia

La multitarea daña el área del cerebro encargada de la inteligencia emocional

La multitarea provoca agobio y agotamiento

Según el neurocientífico Daniel Levitin, la multitarea es una carga para el cerebro y consume una energía preciosa: Pedirle al cerebro que desplace la atención de una actividad a otra hace que la corteza prefrontal y el cuerpo estriado quemen glucosa oxigenada, el mismo combustible que necesitan para mantenerse activos.

El tipo de cambio rápido y continuo que hacemos con la multitarea hace que el cerebro queme “combustible” tan rápido que nos sentimos exhaustos y desorientados incluso después de un breve período de tiempo. Literalmente hemos agotado los nutrientes en nuestro cerebro.

Durante mucho tiempo se creyó que el deterioro cognitivo de la multitarea era temporal, pero una nueva investigación sugiere lo contrario. Investigadores de la Universidad de Sussex descubrieron que practicar multitarea de manera frecuente afecta la corteza cingulada área encargada de la inteligencia emocional.

Aprender a hackear nuestro cerebro es la clave para tener un cerebro productivo.

Autor: Blanca Mery Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Más artículos

Apenas estoy comenzando…

Apenas estoy comenzando… Fueron las palabras de la actriz y cantante de 52 años y con 30 años de exitosa carrera profesional, al ser reconocida

Envíanos un mensaje