Así se reprograma la mente y se entrena el cerebro para lograr las metas. - Lideditorialcolombia

Así se reprograma la mente y se entrena el cerebro para lograr las metas.

En este momento las personas necesitamos adquirir herramientas accionables y científicamente validadas para transformarnos desde el ser y hacer y aquí es donde surge el neurocoaching, integrando la neurociencia aplicada y las herramientas del coaching ejecutivo (en mi caso con el plus de la formación en mindfulness y la ciencia del comportamiento) esta integración nos permite diseñar procesos basados en la evidencia para entrenar las funciones cerebrales (memoria, atención, agilidad mental, flexibilidad cognitiva, capacidad de aprendizaje) y reprogramar los patrones mentales (creencias limitantes, automatismos, ansiedad, agotamiento…) con lo cual logras llevar tu vida y tus resultados a un nuevo nivel.

Para lograr un cambio en el comportamiento necesitamos generar neuroplasticidad en el cerebro, sin esta solo será un intento fallido de mejora que no se sostiene en el tiempo.

El neurocoaching al estar soportado en los estudios más recientes en neurociencia e incluir técnicas de la terapia cognitiva nos lleva a remodelar las redes neuronales y generar nuevas interconexiones que se verán reflejadas en nuestro rendimiento y la modificación de comportamientos en los que nos hemos sentido atascados o incluso desesperanzados de poder cambiarlos.

El objetivo de las sesiones es hacer que el participante logre incrementar su autoconsciencia para entender los cambios que necesita e incorporar técnicas para modificar las respuestas grabadas a nivel inconsciente en su cerebro, su mente y su cuerpo, para esto partimos de una evaluación integral que incluye mapeo cerebral para saber el nivel de funcionamiento de cada una de las 23 principales funciones, una medición del sistema de creencias para entender la programación mental desde la cual está actuando y una prueba grafológica para identificar rasgos de personalidad ocultos, a partir de allí se realiza un informe donde la personas reconoce su punto de partida y define las metas que juntos vamos a lograr.  

Las técnicas, herramientas y modelos de cambio neurocomportamentales de vanguardia y probados de neurocoaching en los que entrenamos a las personas, generan resultados positivos y duraderos que se pueden medir en un antes y un después del proceso.

¿Qué logras aplicando el neurocoaching?

Cuando aprendemos a ver el cerebro como un ‘músculo’ que se puede ejercitar para tener más concentración, creatividad o la función que necesites se vuelven impresionantes los logros que vas viendo en tu vida, porque te sientes, piensas y te comportas a un nivel más adaptativo a los retos actuales.

Descubres dónde están tus fugas energéticas, tu cerebro es una gran batería que se descarga y recarga a partir de las emociones, las relaciones y el descanso activo y pasivo; cuando revisas tus habitos fisicos y mentales logras saber que modificaciones necesitas para sostener tu energía a lo largo de la jornada.

La autoconsciencia es un proceso permanente que requiere de metacognición o la habilidad para comprender el contenido de tus pensamientos. Saber lo que sabes, lo que no sabes y lo que necesitas saber para desempeñarte bien es fundamental para no perder el equilibrio. La metacognición es la brújula que te guía hacia la mejora continua y atención plena es el faro que te ilumina el camino para que no recaigas en las mismas creencias de antes.

La reprogramación mental desactiva patrones mentales limitantes que no te permiten avanzar al mismo tiempo que te permite incorporar formas de pensar que te ayudan a funcionar de manera óptima en las diferentes áreas.

El Neurocoaching es el agente de cambio acelerado y de vanguardia de hoy en día para lograr objetivos.

El cerebro humano está en cambio permanente. Ahora sabemos que los cerebros pueden reestructurarse significativamente en las condiciones de aprendizaje adecuadas. ¡Construir vías neuronales sólidas es la clave para vivir una vida excepcional!

Las personas cambian solo si experimentan completamente los eventos o pasando de la información a la transformación.

Los procesos inconscientes ejercen una gran influencia en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, al hacerlos conscientes y visibles podemos modificarlos.

Vivir un proceso de neurocoaching es adquirir un super poder que te llevara a convertirte en quien tu quieres ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Más artículos

Apenas estoy comenzando…

Apenas estoy comenzando… Fueron las palabras de la actriz y cantante de 52 años y con 30 años de exitosa carrera profesional, al ser reconocida

Envíanos un mensaje