Los aspectos que más se valoran y que más repercuten en mejorar tu sitio de trabajo - Lideditorialcolombia

Los aspectos que más se valoran y que más repercuten en mejorar tu sitio de trabajo

Culturalmente, en los países hispano parlantes, mostrar buena actitud y disposición en el trabajo, colaborar con la empresa y apoyar de forma voluntaria en las acciones que la hacen crecer está visto como algo fuera de lugar debido al paradigma cultural: “El patrono siempre es malo y el trabajador siempre es bueno”, implantado por ideologías abyectas y obsoletas en estos tiempos.

Es un paradigma que hace sentir “tontos” a los trabajadores que quieren ir más allá y que ha hecho mucho daño porque ralentiza los procesos de crecimiento empresarial y frena el crecimiento económico de los países, aspectos que determinan la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Todo lo contrario de lo que sucede en los países anglosajones en donde se valora la actitud y la disposición de las personas que quieren dar un poco más de lo requerido para hacer crecer las empresas en las que trabajan.

Aparte de lo anterior, un buen ejemplo que ilustra este fenómeno cultural es el hecho de ser voluntario (trabajar sin cobrar en algún trabajo solidario), un aspecto muy apreciado en el CV de los candidatos de los países anglosajones porque demuestra la disposición y actitud de la persona. En España, decir que has trabajado como voluntario es muchas veces considerado como haber perdido el tiempo o que has sido un “tonto” (he dicho “muchas veces” no siempre).

Dejando los paradigmas de lado, estos son los aspectos que más se valoran y que más repercuten en mejorar tu sitio de trabajo, lo que resulta inevitablemente en mejorar tus propias oportunidades.

Servir de apoyo:
No es sólo pensar en uno mismo es apoyar a los compañeros, a la empresa y los objetivos del negocio, sabiendo que el bienestar de la empresa significa más estabilidad y posibilidades de crecer.

Ser confiable y responsable:
Significa que eres constante en tu proceder y consistente en tus funciones y acciones hacia la empresa.

Estar disponible: 
Significa estar listo para asumir cualquier proyecto o propuesta que se le presente.

Mostrar una actitud positiva:
Es cómo abordas cada día y cada aspecto que depende totalmente de ti de la forma más positiva posible.

Autor: Pedro Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Más artículos

Apenas estoy comenzando…

Apenas estoy comenzando… Fueron las palabras de la actriz y cantante de 52 años y con 30 años de exitosa carrera profesional, al ser reconocida

Envíanos un mensaje