Test para aplicar en el reclutamiento - Lideditorialcolombia

Test para aplicar en el reclutamiento

Como profesional de reclutamiento y selección a la hora de elegir los tipos de test que aplico durante el proceso, tengo preferencia por estos cuatro para intentar conocer más a los candidatos que han llegado hasta la última fase ¿Los conoces? ¿Cuáles prefieres tú?

Wonderlic

Esta prueba mide la inteligencia lógico matemática. Es una prueba de agilidad mental, basada en que la persona pueda responder correctamente el mayor número de preguntas que están basadas en la lógica y el razonamiento.

Big Five

Esta prueba mide los cinco grandes factores de la estructura de la personalidad. Denominados: Energía o extroversión, afabilidad o agrado, estabilidad emocional y apertura mental o apertura a la experiencia. Conocer la estructura personal permite conocer cuáles pueden ser las competencias más altas de la persona. 

Ice BarOn

Esta prueba mide el cociente emocional de la persona y los niveles de independencia, asertividad, autoconcepto y autorrealización. Evalúa el nivel de consciencia de sus sentimientos. Lo que permite saber si es capaz de expresar sus ideas y confiar en sus opiniones y creencias.

16PF

Esta prueba mide diferentes factores de la personalidad. Está compuesta por 16 escalas primarias de la personalidad: socialización, inteligencia, estabilidad emocional, dominancia, entusiasmo, lealtad grupal, aptitud situacional, sensibilidad, credibilidad, creatividad, perspicacia, autoconfianza, liberalidad, autosuficiencia, autodisciplina y ansiedad.

Autor: Pedro Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Más artículos

Apenas estoy comenzando…

Apenas estoy comenzando… Fueron las palabras de la actriz y cantante de 52 años y con 30 años de exitosa carrera profesional, al ser reconocida

Envíanos un mensaje