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Autocuidado para líderes de talento humano

Autocuidado para líderes de talento

Cuando volamos siempre nos recuerdan colocarnos la máscara de oxígeno antes de ayudar a las personas que nos rodean, Sin embargo, los líderes de talento humano a menudo pasan por alto su propio bienestar en momentos de estrés elevado, exigencia o presión, ya que según nos han enseñado debemos actuar como heroes y heroinas, pero muchas veces el precio que se paga por tan honorable decisión es muy alto. No podemos esperar ayudar a otros si no cuidamos primero de nosotros mismos.

Los niveles de ansiedad y agotamiento en personas del área de talento humano va en incremento, convirtiéndose en una crisis silenciosa de cuidadores. Velar por el bienestar de las personas puede ser muy desgastante a nivel emocional y mucho más después de una pandemia.

Aprender a priorizar el autocuidado es una de las lecciones que los equipos de talento humano deben aprender. Cuando te cuidas a ti mismo, te sientes positivo, puedes hacer tu trabajo con energía y ayudas a otros en el equipo a sentirse mejor por medio del contagio emocional positivo.

Practica la autoconciencia

  • Toma consciencia de los sentimientos y emociones que sientes a lo largo del día y que te están enseñando.
  • Recopila comentarios de las personas a tu alrededor para mirarse a sí mismo a través de los ojos de los demás.
  • Crea un diario de logros.
  • Reconoce tus fortalezas y debilidades para identificar lo que estás haciendo bien y lo que podrías mejorar.
  • Haz pausas a lo largo del día para descansar y desconectar.

Cuida tu salud física y mental

Los líderes con rutinas y hábitos saludables a menudo modelan estas conductas en otras personas.

  • Planea tu jornada la noche anterior para reducir el estrés al comienzo del día y optimizar tu mejor hora.
  • Mueve tu cuerpo. Un poco de ejercicio, estirar tu cuerpo al despertar y antes de terminar tu jornada te ayuda a liberar tensiones.
  • Duerme lo suficiente, mínimo 7 horas requiere tu cuerpo.
  • Desconéctate del trabajo en las noches y fines de semana.
  • Practica técnicas de relajación o meditación para descansar la mente.

Crea relaciones de valor:

Encuentra personas fuera del trabajo con las cuales interactuar, compartir hobbies o hablar de otros temas esto le dará un descanso a tu mente y te ayudará a recuperar la energía.

Practicar el autocuidado no es para nada egoísta es ser responsable de tu salud mental.

Autor: Blanca Mery Sánchez

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