Apenas estoy comenzando... - LID Editorial Colombia

Apenas estoy comenzando…

Apenas estoy comenzando…

Fueron las palabras de la actriz y cantante de 52 años y con 30 años de exitosa carrera profesional, al ser reconocida con los Icon Award, en los iHeartRadio Music Awards 2022 otorgado por su impacto en el cine, la música y la televisión después de más de tres décadas de mantenerse vigente como toda una Perennial.

Durante sus agradecimientos por el premio recibido, destacó que su bendición más maravillosa es hacer lo que más ama en la vida.

“Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por creer en mí cuando otras personas no lo hicieron, incluso cuando yo no lo hice”, agregó antes de decirles a los fanáticos: “Apenas estoy comenzando”.

¿Se estarán preguntando, será este tema para escribirlo en LinkedIn?

Sí, es mi respuesta, porque ser actriz y cantante es un trabajo como el de un ingeniero, abogado o administrador de empresas.

Solo que lo que estamos viviendo hoy es a que a los 52 años como los de Jennifer ya no eres elegible porque no estás actualizado, te resistes a los cambios, no sabes interactuar con otras generaciones y muchas más excusas.

Es a partir de estos estereotipos y prejuicios que surge el Edadismo o discriminación por edad, que no solo es para los mayores, sino también para los más jóvenes.

El edadismo, según el informe de marzo del 2021 de la Organización Mundial de la Salud, se produce cuando la edad se utiliza para categorizar y dividir a las personas provocando daños, desventajas e injusticias.

Entonces, porque seguimos viendo ofertas laborales en donde uno de los principales requisitos para acceder a un cargo es la edad.

Es hora de trabajar en la inclusión por la edad en las organizaciones.

No son los años, son las capacidades y talentos que tengas para aportar a la empresa. Esto debería ser lo que las áreas de gestión del talento, recursos humanos o gestión de personas debería procurar hacer.

Se imaginan lo que nos perderíamos de ver, solo porque Jennifer López tiene 52 años.

Es hora de actuar y parafraseando a Jennifer, esto apenas comienza…

Estamos perdiendo conocimiento, experiencia e innovación valiosa al estar mirando a las personas por sus años.

¿Qué opinas del edadismo en las organizaciones?

Autor: Ana Eloísa Zúñiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Más artículos

Nos estamos quedando solos

“¡Estoy cansado de responder encuestas!”, le dije a un funcionario de una empresa con la que mantuve un servicio para mi hogar por algunos años.

Envíanos un mensaje