¿Por qué Instagram, Facebook y TikTok han dejado de lado sus proyectos de e-commerce directamente desde sus plataformas? - Lideditorialcolombia

¿Por qué Instagram, Facebook y TikTok han dejado de lado sus proyectos de e-commerce directamente desde sus plataformas?

Las tres redes sociales están retirando sus proyectos de e-commerce desde sus plataformas, aunque habían apostado fuerte por ello, sobre todo durante el “boom” de compras online durante la pandemia, a pesar de que la gente compra más online, Instagram, Facebook y TikTok están dejando de lado estos proyectos.

Pero… ¿Qué está pasando realmente?
’Meta’ cerrará el programa de compras en directo desde Facebook el próximo mes después de que Instagram eliminase su programa de comercio de afiliados en agosto.

Parece que uno de los mayores problemas que impulsaron esta decisión fueron los cambios que Apple realizó en iOS 14, con la depreciación de sus IDFA, lo que provocó una caída en el rendimiento atribuido en Meta y dio lugar a que muchas marcas reevaluaran el papel de las plataformas de Meta en sus campañas de marketing.

Luego está TikTok. Si bien es la que menos éxito ha tenido en e-commerce directo, había anunciado su plan para optimizar la herramienta mediante la creación de tres nuevos formatos publicitarios, con el objetivo de simplificar el proceso para los especialistas en marketing, pero ahora no se sabe si seguirá o no.

¿Por qué los consumidores no compran directamente en redes sociales?

En mi opinión es un tema relacionado con la experiencia de usuario, independientemente de la plataforma. El proceso de seleccionar el producto y crear una cesta de compra no es el que esperan y ninguna de estas redes sociales ha facilitado las cosas para que el usuario termine comprando.

Las redes están presionando y tratando de obligar al cliente a seguir una ruta de compra que no ve fiable ni “friendly” ni cómoda para comprar, y eso no les ha dejado más remedio a Instagram, Facebook y TikTok que salir del juego del e-commerce directo.

Autor: Pedro Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Más artículos

Apenas estoy comenzando…

Apenas estoy comenzando… Fueron las palabras de la actriz y cantante de 52 años y con 30 años de exitosa carrera profesional, al ser reconocida

Envíanos un mensaje