Recuerda: NO todo está bajo tu control ‼️ - LID Editorial Colombia

Recuerda: NO todo está bajo tu control ‼️

Hoy quiero hablarte sobre la Dicotomía del control. Dicotomía quiere decir que hay dos respuestas posibles ante cualquier situación.

Es una de las herramientas utilizadas desde hace más de 2.500 años más útil y sencillas de implementar en nuestro día a día, aunque a veces no lo parezca.

Aparentemente puede resultar obvia, no obstante, su aplicación no es tan fácil, y la falta de ésta es lo que ocasiona muchas veces, un sufrimiento humano innecesario. Esta herramienta nos ayuda a identificar los asuntos que son nuestra responsabilidad, y por tanto podemos controlar y los que están fuera de nuestro margen de acción, y por tanto no podemos controlar.

No puedes controlar lo que los demás piensen de ti.

Hay aspectos que, si bien podemos controlar parcialmente, creemos que dependen enteramente de nuestro control (por ejemplo, nuestra salud física), cuando la realidad demuestra que no es así. Muchas veces nos empeñamos en querer controlar infructuosamente asuntos que en realidad no podemos controlar en su totalidad y al mismo tiempo nos cuesta hacernos responsables de lo que sí depende de nuestro control.

En definitiva, teniendo en cuenta lo que podemos controlar y lo que no, es probable que lo más sano sea ponerle mimo en lo que atañe a nuestra responsabilidad y nuestras acciones. Es entonces cuando nos podemos enamorar del proceso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Más artículos

Felipe Neri, párroco de Roma

Le quería con tierna locura; era su más estrecho colaborador, aquél a quien pensaba proponer como su sucesor. Por eso le desgarraba doblemente hacerle pasar

Teresa, la madre de los pobres

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo.” En el tren se respiraba un ambiente cargado, casi asfixiante. O tal vez era la mezcla

Envíanos un mensaje