Irene Vallejo, en El infinito en un junco nos cuenta: “la invención del libro es la historia de una batalla contra el tiempo para mejorar los aspectos tangibles y prácticos […]. Cada avance, por ínfimo que pudiera parecer incrementaba la esperanza de vida de las palabras”. Esto vislumbra, como el libro ha sufrido grandes transformaciones a lo largo del tiempo para llegar a ser el que conocemos hoy en día. Históricamente, se pasó de escribir en arcilla, tablillas de cera, papiro y pergamino para llegar finalmente al papel, el material que ha permanecido hasta nuestros tiempos, que es mucho más resistente, práctico y se transforma en esa forma rectangular que todo amante de la lectura reconoce.
Hoy, con los avances tecnológicos, el libro sufrió una gran metamorfosis; podríamos decir, incluso, que el cambio que ha hecho lo convirtió en un objeto mucho más práctico: decenas de lecturas disponibles detrás de una sola pantalla y con la posibilidad de transportarlas todas a cualquier parte del mundo. No obstante, por muchos intentos y esfuerzos, el libro digital no ha logrado reemplazar, vencer, ni eliminar el libro físico, incluso, ni con una pandemia atravesada.
Es por esa pasión, amor y emoción de tener un libro impreso, de abrirlo, recorrerlo, palparlo y olerlo, que ha sido imposible su desaparición. Este conjunto de hojas, nos siguen regalando no sólo conocimiento, sino toda una experiencia que involucra todos los sentidos y que nos sigue maravillando.
Por lo anterior, es que las Ferias de Libros siguen existiendo en todo alrededor del mundo y entre estas, la vibrante Feria del Libro de Bogotá (FilBo), que se celebrará entre el 18 de abril y 2 de mayo de 2023 y que desde LID Editorial nos sentimos emocionados de encontrárnoslos con todas nuestras novedades y conferencias.
Desde LID, abrazamos, recibimos con buenos aires y somos grandes partidarios de la revolución digital, creemos en la importancia de la combinación entre lo físico y digital, y porque sabemos que muchos de ustedes son lectores de la nueva era, publicamos también en formato E-book. Sin embargo, estas nuevas formas de recibir la lectura no nos han quitado otros placeres de la tradición: el de compartir en el calor de la presencialidad y la posibilidad de tener el peso de un libro en nuestras manos. Por ello, los esperamos con nuestras novedades en el Pabellón 3 – stand 425a y Pabellón 8 – stand 211, con tres lanzamientos, recién salidos del horno y otros títulos aún tibios y ansiosos por ser añadidos a tu colección personal.
Novedades LID

¡AGÉNDATE TAMBIÉN A NUESTRAS CONFERENCIAS EN EL MARCO DE LA #FILBO2023!

¡Te esperamos!