Cómo cambiar tu mentalidad para lograr tus metas. - LID Editorial Colombia

Cómo cambiar tu mentalidad para lograr tus metas.

¿cuándo fue la última vez que actualizaste tu teléfono móvil? o que descargaste una actualización en el sistema operativo de tu computador, seguramente no han pasado muchos meses desde entonces y ¿cuando actualizaste tu sistema de creencias? esta es una pregunta que para muchas personas se queda sin respuesta porque nunca en su vida se han cuestionado cómo está su programación mental.

El sistema de creencias hace parte junto a las actitudes de tu mentalidad, una combinación de factores internos y externos que influyen en la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Esta programación se creó desde tu niñez por medio de la interacción con tus padres, maestros y modelos de autoridad, pero muchas veces cuando ya somos adultos puede jugarnos en nuestra contra al activar patrones de autosabotaje que limitan el logro de las metas personales y laborales.

Aplica estos cinco micropasos para comenzar a resetear tu mente:

Limitante: Creer que no puedes y activar creencias como “ya estoy muy viejo”, “soy muy torpe”,”nunca lo podre lograr”.

Alternativa: Desarrolla una mentalidad de crecimiento, Cree en que tus habilidades y cualidades se pueden desarrollar y mejorar a través del esfuerzo y la práctica. para lograrlo comienza con algo tan sencillo como leer un par de páginas de un libro al día.

Limitante: querer cambiar toda tu vida en un día

Alternativa: Define una meta palanca, Es importante tener un objetivo claro para trabajar en él y mantenerse enfocado en ello.

Limitante: sentir ansiedad ante el futuro.

Alternativa: Mantén una actitud positiva,Practica la gratitud y enfócate en las cosas positivas de tu vida.

Limitante: sentirte pesimista y quejarte frecuentemente.

Alternativa: Visualiza tu éxito y el logro de tus metas para mantenerte motivado y enfocado.

Limitante: sentir que no logras nada importante.

Alternativa: Celebra tus logros y éxitos, por pequeños que sean, para mantener la motivación y el enfoque.

Aunque te suene muy sencillos de realizar en la medida que vas repitiendo el patrón logras reemplazar las creencias obsoletas con pensamientos funcionales a nivel inconsciente y así sentirte con más confianza, energía y determinación para trabajar en el logro de tus metas.

Recuerda dejarnos tu comentario y compartir el newsletter para poder ayudar a más personas.

www.mentesana.co

Autor: Blanca Mery Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Más artículos

Felipe Neri, párroco de Roma

Le quería con tierna locura; era su más estrecho colaborador, aquél a quien pensaba proponer como su sucesor. Por eso le desgarraba doblemente hacerle pasar

Teresa, la madre de los pobres

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo.” En el tren se respiraba un ambiente cargado, casi asfixiante. O tal vez era la mezcla

Envíanos un mensaje