Un Buen líder conoce de estos 3 tips - Lideditorialcolombia

Un Buen líder conoce de estos 3 tips

Los buenos planes crean buenas decisiones. Es por eso que una buena planificación ayuda a hacer realidad los sueños elusivos.” 

– Lester R. Bittel.

 

Si bien es cierto que en la mayoría de las empresas hay muchas personas que están encargadas de que un grupo de miembros para que cumplan con cierta cantidad de responsabilidades y tareas que garantizan el funcionamiento de dicha organización, esta persona no necesariamente es un líder.

El liderazgo es un conjunto de habilidades con las cuales una persona es capaz de influenciar otros, con el fin de que estas trabajen de manera motivada y enfocada para lograr cada uno de los objetivos.

Asimismo, es muy importante que no confundas el liderazgo con “ordenar” o “mandar”.

Un líder usa sus habilidades para inspirar confianza en cada una de las personas a las cuales lidera, para que sean capaces de lograr las metas planteadas.

Debes de saber que estas no son las únicas cosas que debes tener en cuenta, el verdadero líder nunca deja de aprender y siempre está en la búsqueda de mejorar su liderazgo.

¿Te gustaría fortalecer estas cualidades y características en los líderes de tu equipo?

Autor: Marcela Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Más artículos

El Verdadero Metaverso es PHYGITAL

Para Jon Radoff, el Metaverso es “Internet en evolución hacia un espacio creativo para cualquiera que quiera crear experiencias” Para Radoff la esencia del mismo está

Envíanos un mensaje