Nuestro modelo editorial: caminamos contigo, pasito a pasito. - LID Editorial Colombia

Nuestro modelo editorial: caminamos contigo, pasito a pasito.

Eres experto en algún tema profesional –como sostenibilidad, economía, recursos humanos o cualquier otro– y quieres publicar tu primer libro. Vas a una, dos o, tres editoriales y escuchas siempre las mismas palabras: “le falta desarrollo a tu idea” o “el lenguaje y tono es deficiente”. Vuelves a intentarlo una cuarta, quinta y, hasta sexta vez. Finalmente, te rindes. Aparentemente ninguna editorial te apoyará en este sueño de publicar tu libro. 

Una editorial es un negocio, esa es la cruda realidad. Tienes que convencerlos desde el primer párrafo. No importa si abordas una gran idea, los editores, lastimosamente, no tienen tiempo de revisar tu libro de cerca.  

Este es el gran diferenciador que tenemos en LID como editorial. Nuestro modelo de negocio se centra en las necesidades, proyecciones y sueños de nuestros autores. No sólo nos interesa vender y reproducir tu libro, nos interesa que como autor alcances tu mayor potencial de manera íntegra. El libro es, en últimas, resultado, extensión y herramienta del gran bagaje intelectual y experiencia que tienen nuestros expertos, siendo, por sí mismos, nuestros mayores protagonistas. 

En LID tenemos tiempo para ti. Nos interesa escucharte y nos interesan tus ideas. Por eso, contamos con un primer paso editorial que llamamos “Mentoring”, un espacio donde escuchamos tus propuestas, tus propósitos como autor, experto y profesional; y si no tienes nada aún sobre el papel, ¡no nos hace ningún lío! Somos conscientes que el proceso de escribir no es fácil. Si vemos un autor potencial en ti y que se adapta a nuestra temática editorial, no necesitamos más. En LID te acompañamos desde cero en este proceso. 

Al cruzar por toda esta montaña rusa de escritura, redacción y estructuración de tu libro, aún seguimos siendo tus fieles acompañantes. Pasamos a la depuración y edición de tu texto. No eres tú y tu manuscrito contra el mundo. Somos LID, tú y tu manuscrito contra el mundo. No estás solo. 

Y lo mejor para ti es que este proceso aún no acaba, a estas alturas ya nos conveSrtimos en una familia. Te seguimos dando la mano, guiando y, por supuesto, escuchando. Diseñamos tu portada, maquetamos tu libro, lo imprimimos y lanzamos. Y, muy importante: buscamos que cada uno de estos procesos se adapten a tus requerimientos y que supla las necesidades de tu libro. Logramos posicionarlo y promocionarlo en los lugares donde mejor se ajuste.   

En LID no somos una editorial cualquiera, nos preocupamos por tu bienestar y tu futuro, por esto, nos hemos convertido en el segundo hogar de nuestros autores y, claro, en su casa editorial de confianza.  

Finalmente, y para evitar confusiones: claro que nos importa tu libro, nos interesa reproducirlo y venderlo, pero creemos fielmente –y además hemos visto los resultados– que el enfocarnos en ti y en tú trayectoria trae el éxito de tu libro como consecuencia. Nos encanta ver y acompañar la transformación y crecimiento de nuestros autores y cómo, finalmente, el libro se convierte es en una gran herramienta de difusión y reflejo de toda esa experticia que poseen.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Más artículos

Nos estamos quedando solos

“¡Estoy cansado de responder encuestas!”, le dije a un funcionario de una empresa con la que mantuve un servicio para mi hogar por algunos años.

Envíanos un mensaje