6 razones para convertirte en un autor experto - LID Editorial Colombia

6 razones para convertirte en un autor experto

¿Aún estás en búsqueda de razones para convertirte en un autor experto? ¿Tienes mucha experiencia y conocimiento que te gustaría compartir con el mundo? ¡Te compartimos algunas razones para que no dudes más en convertirte en un autor especializado!

¿Por qué ser escritor?

Tabla de contenidos

Razones para convertirte en un autor experto:

 

1. Porque has desarrollado experiencia laboral interesante en un campo específico.

¿Interesante? Puede ser un término muy subjetivo, a mi abuela le puede parecer interesante mi trabajo y a mi vecino le puede parecer aburridísimo. Sin embargo, llevas mucho tiempo trabajando en un área específica y con el tiempo has logrado ir más allá e innovar en ese tema: estudiando nuevas tendencias o añadiendo nuevas estructuras y herramientas y quieres compartir estos conocimientos en un libro.

 

2. Porque no hay teoría en tu país sobre el tema de tu experticia.

Resulta que eres un ávido lector/a de tendencias, artículos y teorías de las otras esquinas del planeta; o por tu trabajo también debes estar al tanto de lo que está sucediendo actualmente alrededor del mundo, notas que es información valiosa pero que solo existe en otro idioma diferente al tuyo y que es un conocimiento aplicado solamente en otros países. Por lo tanto, no solo quieres traducir esta información, sino migrarla en tu país y aplicarla en tu área de conocimiento.

 

3. Porque quieres posicionar tu marca personal.

Eres una persona que busca destacarse en un mundo altamente competitivo y sabes que, aunque seas independiente o trabajes para una empresa o, incluso, seas emprendedor, tener marca personal como autor experto impulsará y hará crecer el lugar en donde estes brindando tus conocimiento y habilidades. Llevas un tiempo haciendo de tu marca personal un mix entre tu vida profesional y otras de tus actividades o hobbies; has inspirado a muchas personas a hacer su propia marca personal con tu metodología y ahora como autor experto quieres compartir eso con el mundo de una forma más contundente y exponencial: por medio de un libro.

 

4. Porque eres un emprendedor o empresario.

Si eres fundador o CEO de una pequeña, mediana o gran empresa, aquí puedes tener mucha tela por cortar. ¿En un año creciste exponencialmente? ¿Tienes pilares y valores por fuera de lo común? ¿Tienes un enfoque que realmente se diferencia de la competencia? ¿La manera en cómo manejas a tus empleados es disruptivo, pero igual o más exitoso que la forma tradicional? Puedes contar esas historias en un libro como autor experto.

 

5. Porque creaste una nueva metodología o herramienta para tu campo.

Creaste una nueva forma de ver y hacer las cosas en un ámbito específico de tu campo y te motivan dos cosas: por un lado, dejar constancia de que ha sido obra tuya y por el otro, que se pueda multiplicar este conocimiento con las demás personas y logren optimizar sus actividades de trabajo.

 

6. Porque tienes gran audacia para explicar.

Eres un profesor, conferencista o has tenido experiencia compartiendo una metodología innovadora para que otros entiendan diferentes temas y conceptos, la has utilizado y probado por mucho tiempo y ha funcionado en un gran porcentaje. Esta podría ser una herramienta que merece ser preservada y que puedan utilizar futuros colegas, otros profesores e incluso hasta en otros campos por fuera de la educación.

Escríbenos para que conversemos sobre tu idea:

carolina.giraldo@lidbusinessmedia.com

(+57) 3144793374

Compartir

Artículos Relacionados

¿Cómo ser escritor?

¿Eres un experto y quieres ser escritor, pero no sabes por dónde empezar? Aprende lo que necesitas saber para empezar a escribir como un verdadero profesional.

Leer más »

¿Quieres publicar tu libro especializado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Workbooks

Facilite el aprendizaje a través de la práctica con ejercicios y dinámicas diseñados para que los lectores se apropien del conocimiento. 

Workbooks

Facilite el aprendizaje a través de la práctica con ejercicios y dinámicas diseñados para que los lectores se apropien del conocimiento.

Workbooks

Facilite el aprendizaje a través de la práctica con ejercicios y dinámicas diseñados para que los lectores se apropien del conocimiento.

Revistas

Cree un canal de comunicación periódico con sus grupos de interés, desde el desarrollo editorial hasta la distribución. 

Revistas

Cree un canal de comunicación periódico con sus grupos de interés, desde el desarrollo editorial hasta la distribución. 

Revistas

Cree un canal de comunicación periódico con sus grupos de interés, desde el desarrollo editorial hasta la distribución.

Informes de gestión

Comunica y publica sobre la gestión de su empresa con contenido especializado y dinámico. 

Informes de gestión

Comunica y publica sobre la gestión de su empresa con contenido especializado y dinámico. 

Informes de gestión

Comunica y publica sobre la gestión de su empresa con contenido especializado y dinámico. 

Libro corporativo

 Comparte el desarrollo, filosofía, cultura organizacional y estrategia de éxito de la empresa

Libro corporativo

 Comparte el desarrollo, filosofía, cultura organizacional y estrategia de éxito de la empresa

Libro corporativo

Comparte el desarrollo, filosofía, cultura organizacional y estrategia de éxito de la empresa

Libros de aniversario o historia empresarial

Comparta la historia de su empresa o la biografía de sus fundadores de manera impactante, con ilustraciones e información multimedia. 

Libros de aniversario o historia empresarial

Comparta la historia de su empresa o la biografía de sus fundadores de manera impactante, con ilustraciones e información multimedia. 

Libros de aniversario o historia empresarial

Comparta la historia de su empresa o la biografía de sus fundadores de manera impactante, con ilustraciones e información multimedia.